A place for meetings


El reto: ¿cómo hacer una fotografía “interesante” de una sala de reuniones?

Después de realizar bastantes fotografías a instalaciones, la idea de hacer algo que fuera distinto a lo usual y que fuera, al mismo tiempo, interesante y atractivo a la vez me venía rondando la cabeza hace tiempo. Con motivo de la Exposición Itinerante de la empresa Wilkhahn en Madrid, tenía la oportunidad de realizarla ya que en ella se muestran los nuevos programas de mesas y sillones para salas de reuniones y de conferencia.

Había visto y leído muchos tutoriales sobre exposiciones múltiples y posterior montaje en Photoshop. Esta técnica me permitía plasmar una historia dentro de la fotografía final con varios personajes; en este caso una modelo representando variadas situaciones. Aparentemente parece muy difícil, pero es más la planificación de la toma, que la fotografía final en sí. Se toma cada una de las fotografías individualmente para fusionarla posteriormente en el programa de retoque.

Las precauciones principales para que todo salga bien son que la cámara (montada en un trípode) tenga siempre el mismo encuadre, misma exposición, mismo enfoque, y que ¡no se muevan los muebles durante las tomas!

El resultado es el que os muestro a continuación. ¿Os gusta?

Anuncios

7 pensamientos en “A place for meetings

  1. Gran trabajo amigo! Ha quedado de lujo…desde luego que talento tienes!

  2. Muy interesante. Sabia de tus inquietudes y tu buen hacer y en esta ocasión queda demostrado, me has sorprendido amigo… referente a las modelos , muy buen gusto al elegirlas, son todas muy guapas (hay una que me gusta con diferencia sobre las demás)

  3. Muchas gracias José Ramón por tu visita y tus palabras. Le daré recuerdos a las modelos de tu parte, incluida a la que más te gusta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s