Casi 50 días sin smartphone… ¿Cuándo y cómo acabará esta historia?


En mi anterior post os contaba la experiencia vivida en 22 días sin smartphone. Para desahogarme un poquito y para que estéis preparados por si os pasa algo parecido, hoy voy a resumiros cronológicamente la situación que actualmente vengo padeciendo:

El 12 de mayo de 2012 fui a comprar un smartphone para mi mujer. Yo utilizaba un Samsung Galaxy mini (terminal libre) que me iba muy bien después de la última actualización de firmware. El caso es que, por no comprar otro modelo igual para mi mujer y visto que había una promoción de un modelo superior libre (el Galaxy ACE) en “Saturn” que salía muy bien de precio , decidimos comprarlo.

Primer error: si algo funciona, no lo cambies por otra cosa.

El día 28 de mayo y después de realizar una llamada telefónica, el terminal se apagó y ya no se volvió a encender. Se iniciaba una y otra vez con el logo de Samsung sin que pasara de ahí. El día 1 de junio lo llevé a donde lo había comprado y se lo llevaron a reparar. El 23 de junio, a primera hora de la tarde, me llamaron para recogerlo. En el parte de reparación ponía que le habían actualizado el firmware a la última versión (la que ya tenía), que lo habrían probado y funcionaba perfectamente.

Efectivamente, claro que lo habían probado. De hecho, cuando llegué a casa para introducir mi SIM, me apareció nada más iniciarse el maldito logotipo de Movistar (de la cual me había dado de baja para cambiarme a una operadora virtual). Por eso había comprado un terminal libre…

WTF!!! ¿Porqué Samsung había cambiado el firmware libre por uno de Movistar? Resultado: no podía conectarme a internet con mi proveedor… 23 días días de servicio técnico para nada…

El mismo día 23, una hora más tarde después de recogerlo, vuelvo a llevarles el terminal para explicarles una situación que ellos (Saturn) tampoco comprendían (en todas las documentaciones se refleja el hecho que el terminal es “LIBRE”). Vuelta a empezar el “agradable” proceso de reparación a Samsung… Por cierto, decían que esta vez iban a tardar menos, lo cual no fue así…

Casi 20 días después, el 12 de julio me dicen que puedo ir a recoger el terminal “reparado” por la tarde. Al día siguiente a las 14:00 horas, se reproduce el mismo problema – terminal que no se inicia y se queda en la pantalla del logotipo…

Soy muy tranquilo y paciente, pero estoy empezando a perder la paciencia !!!

El pasado lunes 16 de julio lo llevamos por 3ª vez. Exijo el cambio por uno nuevo o el abono del dinero (visto que no lo reparan y sigue con el mismo problema). Saturn se escuda en la famosa regla de este tipo de establecimientos que es la siguiente:

Hasta que el fabricante no autorice el cambio (y eso pasa después de llevarlo al menos 3 veces al servicio técnico) no podemos hacer nada.

¿¿¿NADA????

Y digo yo ¿a quién le he comprado el móvil, a Saturn o a Samsung? Si no van a hacer nada y no me dan una solución, ¿para que están los intermediarios? Visto así es igual dónde compres las cosas…

Bueno, y por ahora no se nada más. Casi 50 días sin smartphone y sin ninguna solución por el momento. Espero pronto contar la resolución del caso.

5 pensamientos en “Casi 50 días sin smartphone… ¿Cuándo y cómo acabará esta historia?

  1. Bufff vaya tela. Yo muy probablemente ya habría denunciado a la tienda que te lo vendió por no haber solucionado el problema. De hecho si fuese tú me iría a consumo para que te informen sobre lo que hacer, como bien dices ellos se escudan en decir que Sansung es la que tiene que dar la orden para que te lo cambien, pero en realidad ese no es tu problema, tú se lo has comprado a Saturn y son ellos los que tienen que vérselas con Sansung no tú.
    Suerte

  2. De traca primo, a veces se nos queda una cara de imbeciles que no debería, que esta gente vive de nosotros y parece que aún les tenemos que dar las gracias… En fin, paciencia y buenos alimentos, aunque no descartes dejar una reclamación de las de consumo cuando se solucione todo.

    Un abrazo y que sepas que escribo desde mi smartphone xD

Responder

