Deporte en el estanque


Deporte en el estanque

Desde hoy, y si el tiempo me lo permite, voy a intentar explicar cómo y porqué he tomado alguna de mis fotografías. En la medida de lo posible, según mis conocimientos, analizaré lo que vi y el resultado obtenido. Espero que a alguno le sirva, y en todo caso, es un buen ejercicio de auto-reflexión.

Una de las dificultades que me estoy encontrando a la hora de tomar fotografías con objetivos gran angular es que cabe “casi todo” en el encuadre y es necesario colocar los elementos con cuidado para que el resultado final sea interesante.

En este caso situé la escena con el primer plano de los leones, un segundo plano con la piragua y el fondo con la arboleda. El cielo no acompañó (con unas nubes hubiera sido mejor) pero un filtro degradado y unas palomas me sirvieron para “arreglar” este “problema”.

Una vez en casa, delante del Photoshop, realicé un ajuste por zonas aclarando aquellas que me convenía resaltar y oscureciendo las que no son relevantes, para guiar la vista del espectador dentro de la composición. Por ejemplo, di mucho más contraste a los reflejos de los árboles y a la piragua que a las estatuas. Elegí la versión en blanco y negro porque daba mayor realce a los distintos planos de la fotografía mediante el ajuste tonal de los blancos, grises y negros (se puede observar en lo árboles).

No puedo decir mucho más. Tan solo que, para conseguir este tipo de fotos en el Estanque del Retiro, toca madrugar.

Sed felices…

Un saludo,
Juan José Cánovas Castillo

Responder

