Las fotografías…mejor en papel


Libro Saal-Digital 01

Hacía tiempo que quería hacer un fotolibro. Hacemos muchas fotos pero casi no imprimimos ninguna (al menos en mi caso). Una buena opción son este tipo de formatos. En este caso os voy a comentar mi experiencia con el producto de la empresa Saal Digital (http://www.saal-digital.es/).

Libro Saal-Digital 02

El programa para maquetar y crear tu fotolibro es muy fácil e intuitivo. Tiene un montón de plantillas prediseñadas pero también te permite crear las tuyas. Una caraterística que me gustó mucho es la vista previa, en dónde se ve cómo va a quedar el libro.

Libro Saal-Digital 03

También me sorprendió agradablemente las líneas de corte y las ayudas que te avisan para corregir la posición o el tamaño de la foto si no es el adecuado.
De la calidad… que os voy a decir, es espectacular. Sobretodo si lo pides en papel brillo y con tapas acolchadas. El papel es tipo fotográfico pero con gramaje de cartón. No es fino pero tampoco grueso.

Libro Saal-Digital 04

Las fotos a página completa lucen muy bien pero también las que ocupan página y un poco de la siguiente, pues la línea de plegado no obstaculiza la visión de la foto al poder abrir el libro 180º. Seguro que no es el último fotolibro que hago y que en breve repetiré.

Libro Saal-Digital 05

7 pensamientos en “Las fotografías…mejor en papel

  1. Eso me estaba preguntando porque he tenido mala experiencia con este tipo de libros, sobretodo con los virados, has utilizado algún perfil específico para esa web? Y que densidad de pixel has utilizado?

  2. La verdad es que no he utilizado ningún perfil específico (sRGB estándar de PS). Si lo que te refieres por densidad es la resolución, yo he subido las fotos a máximo tamaño y resolución a 300 ppp, casi todas (sino todas) realizadas con una Canon 70D de 18 Mpx.

  3. Exactamente, eso era, en su momento utilicé ese y cuando les comenté el resultado me dijeron que el siguiente probara con adobe RGB, que no me pareció muy serio la manera de tratar al cliente, ya que en la web no especificaban nada, la densidad es la mima que suelo utilizar, ya te digo que el problema principal vino por los virados que se llevaron la peor parte, en cambio cuando he llevado a imprimir fotos individuales a un laboratorio nunca he tenido pegas.
    Gracias por la información, visitaré la web porque está Navidad quiero hacer algún libro de estos.
    Saludos.

Responder

