Ventajas de salir a fotografíar como un “lobo solitario”


Lobo solitario (1)

Después del post “Ventajas de salir a fotografiar en grupo (con otros fotógrafos)” le toca el turno a las ventajas de hacerlo en solitario. Personalmente, creo que la fotografía es fundamentalmente un acto personal e individual. De hecho, si quieres evolucionar, tienes que encontrar tu estilo fotográfico y esto sólo lo puedes hacer por ti mismo: nadie puede tomar esta decisión.por tí. Tienes que encontrar el tipo de fotografía que te gusta y seguir practicando (porque, aunque no lo creas, nunca acabas de aprender…)

Sin más preámbulo, os dejo con las que a mí me parecen las ventajas de fotgrafíar como un lobo solitario:

  • Tu decides el horario y el momento para salir a fotografiar.

Depende de ti: levantarte temprano por la mañana, fotografiar al medio dia, salir para coincidir con el atardecer o fotografiar la noche. Eso si, la línea es muy delgada y el fantasma de la procastinación siempre está acechándote para disuadirte de tu salida (que podrás hacer en otro momento).

Lobo solitario (2)

  • La temática sobre qué fotografiar y cómo, depende de tí.

Puedes salir con una temática en mente o sin ella. Es igual de productivo. El objetivo lo marcas tú.

Lobo solitario (3)

  • Puedes poner en práctica técnicas que hayas leido o ejercicios fotográficos

Barridos, contaluces, disparar a una determinada profundidad de campo (F2,8 por ejemplo) o velocidad (velocidades lentas 1/10 o menos para conseguir efectos de movimiento), salir con sólo un objetivo fijo (por ejemplo 50 mm), etc… son algunos de los ejercicios fotográficos que puedes practicar para experimentar y aprender.

Lobo solitario (4)

  • Puedes dedicar tus salidas a la creación de un proyecto fotográfico.

Tema este muy importante. Por ejemplo, puedes ir durante un mes a un determinado sitio y realizar determinadas fotografías para que todas formen parte de un “proyecto o ensayo fotográfico”

Lobo solitario (5)

  • Puedes ir al ritmo que quieras. (si quieres estar 1 hora haciendo fotos a un edificio, adelante, tú pones el límite de tiempo y fotos)

Puedes “trabajar” la foto el tiempo que necesites o consideres necesario hasta que estés satisfecho con el resultado. Por ejemplo, en la foto de abajo tuve que esperar un buen rato hasta que conseguí que pasara una persona por allí. También estuve experimentando con diferentes encuadres.

Lobo solitario (6)Lobo solitario (7)

Bueno, hasta aquí las ventajas que yo veo. Ya sabéis que, si os ocurre alguna más o queréis comentar algo al respecto, sois libres de hacerlo…

Anuncios

6 pensamientos en “Ventajas de salir a fotografíar como un “lobo solitario”

  1. Como bien dices aqui, las dos ventajas las importantes desde mi punto de vista es el poder quedarse una hora, o dos, en algún sitio hasta que lo que planeaste, ocurre. Y la segunda ventaja es obviamente el horario. Especialmente cuando quieres salir muy pronto por la mañana, volver antes de comer, y aun tener casi un día entero y aprovechar esas horas junto a tu familia, ellos casi sin darse cuenta de que saliste.

  2. A veces se necesita la compañia, y otras no, pero hay que saber disfrutar de esas “soledad” con la cámara y tú; quizas te concentras más en lo que buscas captuar, o mejorar en tu técnica.
    Yo lo disfruto mucho salir en ciudades pequeñas,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s