Iniciándome en el mundo de la fotografía L.E.D (Larga Exposición Diurna). Prueba de filtro ND 1000

LED-01

Siempre me han llamado la atención las fotografías de paisajes con el agua de seda y con nubes borrosas y en movimiento. Al final, después de investigar en páginas web y blogs especializados, me decidí a comprar un filtro ND de 10 pasos.

Filtro ND HaidaBásicamente, la fotografía llamada L.E.D. (Larga Exposición Diurna) se consigue con un cristal (filtro) muy oscuro que se acopla a tu objetivo (los hay de rosca y cuadrados) para ampliar el tiempo de exposición cuando se toman fotografías diurnas. No voy a entrar en detalle sobre la técnica, pues hay sitios dónde lo explican mejor que yo. Paso a mostraros una fotografía sin filtro y con filtro para que veáis las diferencias:

Como se puede apreciar, la fotografía cambia sustancialmente. El agua se convierte en un espejo, las nubes se difuminan y la gente desaparece… Otro ejemplo:

Hay casos y situaciones en los que funciona mejor, pero sobretodo si hay agua y nubes. Me queda probarlo en fotografía de arquitectura (próximamente). Os dejo a continuación con las pruebas efectuadas estas dos semanas. Si tenéis alguna pregunta y os puedo ayudar, no dudéis en consultarme (aunque todavía tengo que aprender mucho porque estoy empezando). Como siempre, para ver las fotos en grande, pinchad sobre ellas…

Anuncios

2 pensamientos en “Iniciándome en el mundo de la fotografía L.E.D (Larga Exposición Diurna). Prueba de filtro ND 1000

  1. Magnificos resultados, me ha recordado una etapa en que tuve una inquietud parecida y me dediqué a tirar también con un ND1000, es otro tipo de fotografía, mas tranquila que la foto de aquí te pillo aquí te mato, pero que da muchas satisfacciones, si no lo has probado y quieres también divertirte un poco te recomiendo la fotografía infrarroja, un buen filtro IR y a jugar.
    Saludos!!