De visita por: Santuario de San Pascual Baylón – Villarreal


SanPascual

En esta ocasión quiero mostraros una selección de fotografías que hice durante mi visita al Santuario de San Pascual Baylón en Villarreal (provincia de Castellón). Una pequeña introducción:

“El conjunto está formado por el “Templo Votivo Eucarístico Internacional”, proclamado basílica menor por el papa Juan Pablo II, la Real Capilla con el sepulcro de San Pascual Baylón, el museo del Pouet del Sant y el convento de clausura de las madres clarisas.
El convento tiene sus orígenes en el siglo XVI, pero es gracias a que en él vivió, murió y fue enterrado San Pascual Baylón, que alcanzó fama e importancia como lugar de peregrinación. La Real Capilla, construida en el siglo XVII para albergar los restos del santo, era considerada como el primer monumento del barroco valenciano en orden de tiempo y mérito. Sin embargo, la antigua iglesia conventual y la capilla barroca fueron destruidas por un incendio provocado en 1936 en el transcurso de la Guerra Civil Española. El nuevo templo no está terminado, aunque está abierto al culto. Sí está terminada la nueva Real Capilla, inaugurada en 1992 por el rey Juan Carlos I de España.” – Fuente: wikipedia

Si estáis interesados, aquí podéis encontrar más información sobre su historia. Por mi parte, he preferido dar en este blog prioridad al documento fotográfico.

Estaba tomando fotografías del exterior y una persona muy amable me permitió entrar al lugar, la pequeña capilla, dónde rezaba el santo. En este lugar no está permitido el uso del flash ni el trípode, por lo que tuve que subir el ISO de mi cámara en algunos casos, y en otros dejarla apoyada en alguna silla para que salieran las fotos enfocadas.

SanPascual-06SanPascual-07

También realicé una visita al museo que también alberga el santuario y en el que se conserva el pozo original en el que el Santo bebía habitualmente.

SanPascual-08

Así mismo también existe, dentro de una vitrina, la réplica del cráneo del Santo en plata.

SanPascual-10

Por último pasé a la la Real Capilla con el sepulcro de San Pascual Baylón. Un lugar muy visitado y fotografiado…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s