Cuando casi todo encaja


El otro día, después de visitar la exposición de 100 años de Leica, salí a pasear con la cámara por la Gran Vía. La verdad es que, después de ver las casi 400 fotos de maestros como Cartier Bresson, Paul Wolff, Bruce Davidson, Capa o Robert Frank, ¿cómo no sentirse inspirado?.

Y creo que esta fotografía es el resultado de los mensajes recibidos en mi subconsciente. Ya sé que no es una gran fotografía pero, si te pones a estudiarla, casi todo encaja compositivamente: la situación de los personajes y la múltiple direccionalidad de los mismos, los colores (sólo me faltó el rojo del RGB), la casualidad de la tienda Adidas con un chico con una camista de la marca… y el mensaje en el escaparate, a la izquierda, “Hit this ground”…

Claro, conseguir estos momentos es muy complicado, y muchas veces es cuestión de suerte. Pero para ello siempre debes estar listo y ser ágil; con la cámara ya preparada (no puedes ponerte a mirar ajustes en ese momento), con el encuadre ya en el visor, y con el dedo en el disparador esperando el momento de hacer click… Muchos hacen ráfagas y toman una serie de imágenes para decidir cuál es la mejor. Yo prefiero evitarlo pues me resulta muy difícil luego descartar y elegir… Además con un solo disparo te exiges estar más concentrado y captar el momento que quieres.

Moraleja: mira muchas imágenes, lee mucho, visita muchas exposiciones, estudia tu cámara, toma muchas fotos, practica, practica y practica, y al final, estarás preparado para captar esos “momentos especiales” cuando los tengas delante de tu lente…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s