Propósitos fotográficos para 2019


El camino de la luz - © Juan José Cánovas
El camino de la luz – © Juan José Cánovas

Este primer mes de 2019 no he podido dedicar mucho tiempo al blog. Sólo he publicado un post y ha sido el vídeo resumen fotográfico del año 2018. En este corto periodo de tiempo, he podido reflexionar y concretar mis propósitos fotográficos para 2019 que describo a continuación.

¿Cambiar de cámara?

Mi cámara Canon 70D ya tiene más de 5 años. Estoy muy satisfecho con ella y sus resultados. Creo que para tener una relación tan duradera tienes que conocer sus puntos fuertes y débiles (todas las cámaras los tienen, no hay ninguna perfecta), y saber al dedillo todos sus diales, botones y funcionamiento hasta que prácticamente no tengas que pensar qué hacer y todo salga intuitivamente. Esto es algo que con el paso de los años se consigue. En este momento creo que me costaría hacerme a otro sistema pero… he estado pensando en cambiarla y comprar una más actual.

El futuro, dicen por ahí y debe ser cierto, es mirrorless (sin espejo). El modelo superior Full Frame y sin espejo de Canon (EOS R) es bastante caro para lo que realmente me ofrece en comparación con la competencia (por ejemplo, Sony A7 III). Todavía no me he decidido. De momento, voy a ver como evoluciona el mercado y los precios durante este año.

Movimiento - © Juan José Cánovas

Movimiento – © Juan José Cánovas

Macro, macro y más macro

Siempre me he sentido atraído por la fotografía macro, deseando algún día tener un objetivo específico para realizar este tipo de fotos. Pero, curiosamente, desde que cayó entre mis manos uno de ellos, tengo la sensación que no he avanzado nada en este tema. Espero solucionarlo practicando y tomando muchas más fotografías de este tipo.

Mapas - © Juan José Cánovas
Mapas – © Juan José Cánovas

Streetphotography: + calidad – cantidad

Llevo muchos años haciendo fotografía de calle (Streetphotography) y me encanta, pero creo que necesito replantear mi enfoque al respecto y ser más específico. Probablemente realice un proyecto personal al estilo del “Proyecto Gran Vía”

Hazlo posible - © Juan José Cánovas
Hazlo posible – © Juan José Cánovas

Más artículos

Mi propósito para 2019 es incrementar los artículos en el blog y no sólo publicar fotografías con citas (como habitualmente he realizado ). Aunque lo mío no es la escritura, tengo algunas ideas en mente que intentaré, en la medida de mis posibilidades, plasmar por escrito.

Dreaming - © Juan José Cánovas
Dreaming – © Juan José Cánovas

Hasta aquí mis propósitos. ¿Y los tuyos? Cuéntame…

Anuncios

2 comentarios en “Propósitos fotográficos para 2019”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.