Historia de una amistad, una foto y su estupendo uso final: “Aliapiedi… en Dublín”.


Fotografía de David García-Pardo (marido de Alia Zuffi)

Normalmente mis entradas en el blog son de una fotografía y una cita. En esta ocasión me vais a permitir que escriba un poquito más de lo usual, aunque no sea lo mío, para contaros la historia de una amistad, una foto y su estupendo uso final. No me acuerdo cuándo fue exactamente el día que descubrí el blog de mi amiga italiana, en aquel entonces virtual, Alia Zuffi, titulado “Aliapiedi en familia”. Me imagino que fue por las entradas sobre temas similares que teníamos sobre el Parque Juan Carlos I y el jardín de El Capricho de Madrid. Desde aquí os animo a que leáis sus excelentes artículos que, como expresa ella misma, son “para todas aquellas familias que viven o están de paso por Madrid y que quieren disfrutar al máximo del tiempo libre con sus hijos”.

En diciembre de 2015, Alia me pidió si podía arreglarle un fotografía que había tomado en su viaje a Dublín y en la que se veían los reflejos del cristal desde dónde la había realizado. Por supuesto, intenté arreglar la fotografía y su problemilla del reflejo del cristal, pero también me excedí en el trabajo y su confianza aportando “otras mejoras” de mi cosecha para que la imagen destacara un poco más (dando mayor protagonismo a los reflejos, al contraste de los caminos negros con el suelo blanco, al camino rojo, al tono de los colores, en fin, tocando casi todo). Podéis ver el antes/después aquí:

Casi dos años después, ¡la fotografía formaba parte de la portada del libro “Aliapiedi… en Dublín”! y, claro, ¿cómo no iba a asistir a la presentación del mismo? Y allí fui, armado con mi cámara por supuesto, para asistir a la charla/presentación y documentar el evento. Espero que sirvan como recuerdo de tan señalado día y que no sean las últimas que haga a mi amiga escritora Alia Zuffi.
Por cierto, ¡no os olvidéis de comprar el libro!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

2 respuestas a “Historia de una amistad, una foto y su estupendo uso final: “Aliapiedi… en Dublín”.

Add yours

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑